domingo, 24 de enero de 2010

Desde Villazon - Bolivia

Desde la ultima actualizacion les cuento que Tilcara es San Bernardo o Gesell del Norte como mas les guste, muchisiima gente a la noche por las calles, musica, boliches, y mucho descontrol.
Domingo temprano partimos a Humauaca, una ciudad muy linda, recorrimos la plaza central, la feria y el cementerio, en el cual las tumbas son grandes monumentos, tienen mucha decoracion y son muy diversas. Pasamos la noche y al otro dia partimos para Iruya.
Despues de un tiempo de hacer dedo sobre una ruta dificil un colectivo nos paro y nos llevo hasta alla. El camino por los senderos sobre la montaña es muy lindo y se ven las fincas sobre las montañas.
Una vez en iruya, encontramos el mejor lugar para dormir que podiamos pensar. Era el fondo de una casa, que tenia una terrazita que daba una vista increible de las montañas y de la ciudad. Ahi armamos nuestro refugio, con unas sillas de troncos, abajo de un arbolito. Una vez que nos acomodamos, nos encontramos con Dj y Ene en la plaza que llegaron mas tarde despues de hacer dedo. Con ellos y muchos mochileros mas se armaron cantos en la plaza, mate y cerveza hasta que anochecio. Entre tantos mochileros, conocimos a Lou, una chica que canta muy bien que se encargo de animar a la gente y tocar la guitarra. Tambien conocimos a un grupo de chicas de Zarate, que nos acompañaron al dia siguiente en una caminata intensa a San Isidro.
Al dia siguiente, emprendimos la caminata a San Isidro con las chicas de Zarate. La ida fue costosa, ya que la hicimos por el recorrido por senderos encima de la montaña. Despues de casi 3 hs de caminata llegamos. El pueblo era muy sencillo, muy antiguo, apenas hace 2 años tienen corriente electrica. No les gusta mucho la presencia del turismo, y fui agredido por una pueblerina cuando saque una foto a su casa.
A la vuelta, regresaamos siguiendo el rio, este camino fue mas rapido y estuvo muy bueno, pasando de un lado a otro del rio, saltando piedras y colgandonos de las paredes de la montaña.
Una vez en iruya nuevamente, comimos y a la noche participamos de un fogon debajo del puente que une las 2 partes de la ciudad.
El tercer dia en iruya, fue ranchear todo el dia en la casa, tomar mate, hacer artesanias y escribir. Y por la noche recorrimos un sendero entre las montañas, donde vivimos una experiencia nocturna muy buena junto a un grupo de chicos de Lomas de Zamora.
Al siguiente dia, emprendimos viaje a La Quiaca. Tomamos un colectivo hasta la ruta 9. Pero antes de llegar el micro se apago y tuvimos que empujarlo con todos los hombres del micro para hacerlo arrancar nuevamente jeje. Una vez en la rotonda, tuvimos que hacer dedo un par de horas, hasta que nos levanto un micro, que nos llevo hasta la quiaca.

La Quiaca:
En esta ciudad que no es muy linda, estuvimos parando 2 dias en un club municipal, el cual no tuvimos que pagar, pero eramos los unicos que estabamos. Luego como seguimos con los pasaportes demorados en el correo, pasamos a villazon, Bolivia, para parar 2 dias aca. Encontramos un Hostel economico, y que tenia un plus que no lo sabiamos hasta la noche. Ayer por la noche, escuchabamos cumbia muy fuerte desde la habitacion, y decidimos investigar de donde venia... Y resulta que el hostel tenia acceso a una Bailanta boliviana!!!!! Fue genial y en los primeros momentos nos asustamos un poco, ya que todo el mundo nos miraba, habia pueblerinos, mujeres de hasta 60años, bailando con vestidos y gorros, y sonaba una banda de cumbia que estaba bastante buena. Despues toco una banda de peru que estaban en la habitacion de al lado nuestro, que nos invitaron a tomar unas cervezas y participamos de la preproduccion del show.
Bueno, me queda el dia de hoy, que me levante temprano y me encontre con que en la av. principal de villazon, Potosi, Habia una gran feria donde encontramos una olla popular donde comimos mucho!!!! y muy barato... no pueden irse de bolivia sin probar estas comidas. Despues tomamos unos refrescos naturales que preparan con frutas, pero no eran tan ricos.


Bueno, espero que les guste esta breve descripcion de los ultimos dias.

Mañana si dios quiere estaremos partiendo para el norte de bolivia. No sabemos que ciudad ya que lo vamos a dejar al azar.

Saludos!!!

SebaDj

6 comentarios:

  1. me alegra q la estén pasando bien x acá se los extraña mucho!!!Espero q mañana les lleguen los pasaportes (son las 24 hsmás largas q vi).un beso enorme a los dos y cuidensé mucho,los quierooooooooooooooooooooooo.MACHE.

    ResponderEliminar
  2. me quedé pensando algo: como es eso de q resultastes agredido? muchooooooooooo?.y eso de q hicistes artesanías? jajajajaja.besos q suerte q ya tienen los pasaportes con ustedes.
    MACHE

    ResponderEliminar
  3. y las fotos papa?? la proxima agresion filmenla! jaja, un abrazoo

    ResponderEliminar
  4. mañana estás cumpliendo 22 años y es la primera vez que no te voy a llevar tu desayuno a la cama!!!!.espero q tengas un muy lindo día lo vas a pasar de una manera diferente ,lejos de nosotros,pero se dió así.
    hijo sabés q te amo con el alma y te deseo lo mejor,cuidate mucho,y decile a Juane q te de un abrazo en nombre de todos,(eso solo)el cariño extra lo dejo a su criterio.....muchas felicidades hijo!!!!.a la noche te llamo.bye.¡¿te dije q te extraño? jajajajaja
    MACHE

    ResponderEliminar
  5. feliz cumpleaños zurdo !!

    iba a decir exactamente lo mismo q tu vieja pero me gano de mano (???) jaja

    ResponderEliminar
  6. FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO! JAJAJA

    Entre tantos mochileros, conocimos a Lou, una chica que canta muy bien que se encargo de animar a la gente y tocar la guitarra.

    ^_^ que lindooo :D ^_^

    o sea, que buen posssssssssssssst!! Cuantas aventuras!

    abrazooo

    ResponderEliminar