sábado, 16 de enero de 2010

Primer tramo

Bueno gente, aca estoy actualizando el blog...
Les voy a contar brevemente algunas paradas y me voy a detener en el mejor dia hasta el momento.

Primera parada fue San Miguel de Tucuman, desde ahi ni bien llegamos nos subimos a un colectivo hasta El Mollar, ahi sufrimos la tormenta mas grande del año en tucuman que nos desarmo la carpa a la mayoria de los mochileros y tuvimos que dormir todos en un quincho, mojados y con frio, pero ayudo a armar un grupo muy copado.
Siguiente destino fue Amaicha, despues de casi todo un dia de hacer dedo con llovisna y caminando por la ruta. La ciudad era hermosa, ahi tuve la oportunidad de trabajar por la noche en un bar, ayudando en la barra y en la cocina.
De Amaicha nos fuimos para Los Quilmes, visitamos las ruinas y despues salimos para Cafayate.
La ciudad de cayate es muy linda y muy turistica. Nos quedamos 2 dias y salimos para Cachi.

Aca empieza la gran travesia, la ruta a cachi es muy peligrosa y hay una distancia aproximada de 160KM. Despues de 2hs de hacer dedo nos levanto Alejadro, un salteño que se dedica a trasportar suministros a las obras de canalizacion de los rios, el no dio de tomar cerveza y nos enseño a mascar coca. El nos dejo pasando San Carlos antes de Santa Rosa en medio de la nada. Solo habia una casa de una gente muy humilde que nos combidaron agua. Ahi despues de una hora nos levanto Walter, que trabaja para la municipalidad repartiendo agua a las casas alejadas de la ciudad que estan en medio de la ruta, ahi lo ayudamos con el reparto, tomamos vino y conocimos a la gente mas pobre de salta. Hicimos una parada de 2 hs en Santa Rosa, donde junto a un grupo de campesinos, nos dieron de tomar fernet (Branca!!!) con COCA COLA!!!!, y mas vino, ademas nos enseñaron pasitos de baile y nos hicieron escuchar de la mejor cumbia salteña jeje. Luego nos alcanzaron hasta un cruce de ruta a 1km de un pueblo llamado Angastaco. Ahi llegamos a un punto donde no pasaban autos, no teniamos agua ni comida, y encima estaba anocheciendo. Empezamos a recorrer un barrio que estaba cerca que tenia unas 20 casas en total y nadie salia de las casas, no habia nadie!, hasta que una señora que cruzamos nos dijo de que mas adelante habia un kiosko. Caminamos varias cuadras y no aparecio nada. Hasta que decidimos armar la carpa en un costado, pero de repente aparecio un señor y nos pregunto que buscabamos, y nos invito a tomar un poco de coca cola!, despues nos dijo que si queriamos que nos quedemos ahi. Este señor se llama Jorge y estaba con su primo Pepe ambos de 50 años. Nos preguntaron si sabiamos tocar la guitarra, y como Juane sabe, nos llevaron a Angastaco a buscar una guitarra a la casa de Pepe y tambien un bandoneon. Una vez nuevamente en la casa de Jorge, empezamos a tocar guitarra, bandoneon, y cantar hasta que se hizo de noche, ahi nos dijeron que no armemos la carpa, que nos iban a armar un cuartito con unas camas para que durmamos mas comodos y nos prepararon la cena. No podiamos creer lo amable que eran. Nos ofrecieron su mejor vino patero y nos regalaron una botella que la tuvimos que terminar esa noche porque era muy rico y se ofendian si no tomabamos con ellos jeje.
Al otro dia temprano salimos a hacer dedo y nos encontramos con Ezequiel e Isabel una pareja que nos llevo hasta Cachi. Esta pareja fue mas que una ayuda porque despues tambien nos llevaron de Cachi a Salta Capital.

Ya les escribi mucho, proximamente detallare mas cosas del viaje.

Por ahora ya estuvimos en:

El Mollar (Tucuman)
San Salvador (Jujuy)
Purmamarca (Jujuy)
Tilcara (jujuy)

Proximo destino Humauacha (Jujuy)

Saludos!!! y gracias por visitar el Blog!

SebaDj

PD: en este cyber no puedo subir las fotos, pero proximamente tratare de subir algunas!

1. Cuando vuelvan ustedes dos van directo a alcoholicos anonimos parece! jajaj
    Sebastian sos el mas malo. Hoy llegue y cuando encontre la carta me re soprendio,y para tu inforacion hasta e hiciste llorar! Encima me siento medio mal porque ahora me doy cuenta que me hubiera gustado despedirte de otra forma. pero ya esta, estas alla y por lo que veo no la estas pasando nada mal y me re enorgullese que vos hagas todo esto. Yo te quiero y te amo mas que vos hermanito, cuidate mucho si? Y extrañanos y disfruta por todos! Aca te extrañamos mucho todos. Un beso grande a los dos. Al otro tontito tambien lo quiero :)
    Chau hermanitos :)

Caro

2. Jajaja sos el peor sebastian, no hablas de otra cosa que no sea alcohol.
    Me alegra mucho que haya gente que los reciba tan bien y que la esten pasando perla.
    Aprende a tocar la guitarra para la prox seba! Te quiero un besoo

Tefi

3. hola viajeros!!!!!!
    No saben lo feliz que ne siento por uds. al ver por lo que cuenta lo bien que la estan pasando y cuanto lo estan disfrutando.
    Espero que les haya cocinado rico a la gente de Amaicha
    Manden fotos
    Cuidense, y pasenla bien
    Un abrazo muy grande
    los extrañamos
    Pechuga

4. y como sorete llegaron a jujuy? vos si q laburas. al fin subiste algo eh.
    un abrazo.
    pescueso

5. HOLA SEBA , SOY WILLY ( EL PLOMERO) , ESTOY USANDO LA CUENTA DE MU HIJO FACU. Por lo pronto los felicito por la idea y la iniciativa de encarar este espectacular viaje. Les deseo lo mejor y espero podamos ver fotos !EXISTOS!

6. que hermoso viajeeeee...te felicito y te envidio aprovechá este viale a full...sigo tus aventuras por el blog...cariños

Betty

7. sebaa!veo qe la estas pasando hermoso! me aleegro q estes bien,conociendo un poco de cada cosa :),por lo q leo andan tomando mucho ustedes! jaja,bueno qq la sigan pasando mui mui lindo,yo t sigo desde aca :(, besote a juane,,muaa gordi cuidatee^ ,,yaz